Aumentan ataques racistas en Alemania durante pandemia

0
90

La delegada de integración del gobierno alemán, Annette Widmann-Mauz, señaló hoy que han registrado un amento de los ataques racistas y antisemitas durante la crisis sanitaria.

“En la crisis provocada por el coronavirus, la gente es insultada, amenazada, rociada con desinfectane y atacada”, señaló Widmann-Mauz, que precisó que en pocas semanas se registraron más de 100 informes de ataques contra judíos y gente con apariencia asiática sin importar edad o género.

Para la funcionaria estos datos demuestran la importancia de luchar contra el racismo y la ultraderecha desde las instituciones de gobierno.

Fue con esa intención que se creó un comité del gabinete de gobierno para que vigile el cumplimiento del catálogo de medidas para prevenir el extremismo, anunciado por el ministro del Interior, Horst Seehofer.

A inicios de mayo, diversas organizaciones y centros de investigación sobre racismo y xenofobia en Alemania llamaron la atención sobre la posibilidad del crecimiento de ataques racistas e ideas de conspiración sobre la pandemia de COVID-19.

En Alemania los grupos políticos de la ultraderecha han tomado fuerza en los últimos años y algunos de ellos, como Alternativa para Alemania (AfD), incluso han logrado cada vez más escaños en el gobierno.

Con una retórica de ultraderecha y discursos abiertamente xenófobos, AfD logró posicionarse en las elecciones de 2019 como la segunda fuerza política del país.