Aumentan agresiones sexuales en Bahía de Banderas 

0
118

De acuerdo con la plataforma Semáforo Delictivo Nayarit, que concentra la incidencia delictiva de los 20 municipios del estado, el delito de violación en Bahía de Banderas ha tenido un aumento significativo en los meses de abril y mayo de este 2022, el cual presenta un incremento hasta del 500% en comparación con los meses anteriores, aún por arriba del 2021. 

Mientras que en los primeros meses se tenía una incidencia por debajo de la media, que marca entre 1 y 2 incidencias mensuales, en abril aumentó a 5 incidencias, teniendo un ligero incremento en mayo posicionándose como el mes con más casos, registrándose 6 sucesos, un 50% más que el 2021.  

Delitos de violación en Bahía de Banderas

El reporte resalta que en el mes de mayo, el municipio concentró el 16% de los delitos cometidos en el estado y se posiciona como la segunda población con más incidencias en el estado, sólo por debajo de Tepic.

La suma de la incidencia de los primeros cinco meses, es superior a la del año anterior, mientras que en el  2021 se registraron 10 casos, en este 2022 se tiene un registro de 15.

Isrrael Torres