Aumenta hasta 50% venta de pescados y mariscos en Vallarta

0
405

Hasta un 50% ha aumentado la venta en pescaderías de Puerto Vallarta en esta temporada de cuaresma, siendo el pescado dorado y los camarones lo que más se consume; hasta el momento se han mantenido los precios, pese a que hay más producto del mar que el año pasado, según reveló un breve sondeo realizado por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía. 

El señor José Miguel Zúñiga Villegas, dueño de una pescadería local, mencionó que el precio del producto es estable y en su negocio le ha ido mejor que el año pasado, ya que no ha habido escasez de productos del mar.

“Gracias a Dios sí han incrementado las ventas y hasta ahorita está todo bien, pues nos ha aumentado las ventas en un 50%. No ha habido escasez, tenemos mucha variedad de mariscos y el precio ha estado estable, no ha aumentado absolutamente nada, siendo el pescado, filete, camarón es lo que más se consume”. 

Por su parte, Martín Peña Robles, trabajador de un puesto de pescados ubicado por la avenida Las Torres, compartió que en esta temporada de cuaresma sí hay bastante producto del mar y lo que más se consume en ese establecimiento es el dorado y el pescado molido para ceviche, aunque en su caso no han tenido suficiente huauchinango para cubrir la demanda. Por otro lado, aseguró que esta temporada 2023 les está yendo mejor que el año pasado. 

Los precios de los mariscos se han mantenido

“El otro año sí hubo escasez de pescado, escaseó un poco el dorado, pero ahora hay bastante para solventar a varias pescaderías de la región y compra gente que viene de Talpa, Mascota y otros municipios. Ahorita no ha subido nada de precio, bueno, un poco el huachinango debido a la demanda que tiene, pero algunos precios que tenemos son bajos, por ejemplo, la sierra el kilo a cuarenta o sesenta pesos, el dorado en 150 o 200 pesos lo que se maneja”. 

Cabe mencionar que una persona puede gastar en promedio por un kilo de filete de dorado y un kilo de camarón más de 400 pesos.

Brenda Beltrán