Aumenta uso de bicicleta en Puerto Vallarta

0
155

Ricardo Murrieta quien es promotor del ciclismo en Puerto Vallarta, informó que debido a la pandemia se ha incrementado el uso de la bicicleta en la ciudad; incluso, hay negocios donde tienen mucha demanda por estos vehículos, pero los fabricantes no tienen stock de ellas.

Esto quiere decir, si alguien quiere comprar una bicicleta ahorita, debe de esperarse hasta noviembre porque no hay, e incluso las piezas han sido también difíciles de conseguir. 

Por lo que Vallarta ha tenido un crecimiento interesante en el apoyo de la motivación en el uso de la bicicleta, también con la rehabilitación de las avenidas.

Si bien ha aumentado la movilidad ciclista, los accidentes no, aseguró el subdirector de tránsito municipal, Everardo Rubio Avalos. 

Es por ello que se está trabajando en un reglamento que se trae de Guadalajara, en donde habrá responsabilidad también los ciclistas, si es que no respetan los espacios para transitar.

Además, las nuevas avenidas que se están arreglando tienen ciclovías; por ello se han hecho recorridos por la Avenida México, Los Tules, Poetas, entre otras.

Brenda Beltrán