Aumenta un 20 % la tarifa de Autotransportes Medina
Desde el pasado 27 marzo, la empresa concesionaria Autotransportes Medina (ATM) subió sus tarifas en todas sus rutas a Bahía de Banderas en un 20 %, registrándose un aumento de entre dos a ocho pesos, dependiendo de las distancias recorridas.
Del aumento dieron parte los usuarios a través de redes sociales y el buzón urbano de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, quienes denunciaban que no se había avisado con anticipación; además que el cobro dista mucho del estado de sus unidades y el servicio que presta.
Aunado a que el aumento pega en el bolsillo, sobre todo de la clase trabajadora que todos los días hace uso del transporte.
Cuestionada la empresa al respecto, argumentó que el incremento fue de manera legal y autorizado por la Comisión Técnica de Movilidad de Nayarit y por el mismo gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, sustentado en un decreto publicado el 9 de marzo del 2023, tras una sesión de consejo el 19 de diciembre del 2022; sin embargo, no se había aplicado.
La dirección de Autotransportes Medina, también justificó que desde hace dos años no se había dado ningún incremento, lo que ha pegado en las ganancias de cada uno de los permisionarios y repercutido en la inversión en nuevas unidades, afectando evidentemente a los usuarios.
Se dijo que desde días antes se les hizo saber a los usuarios a través de oficios pegados en las unidades que la tarifa iba a incrementarse, por lo que replicaron que no se hizo de manera unilateral.
Por lo que se espera que una vez que se recauden más recursos por el aumento del pasaje, el servicio pueda mejorar y se puedan adquirir nuevas unidades; por el momento el incremento tomó por sorpresa a algunos ciudadanos que externaron su descontento.
EU