Aumenta un metro el nivel de la dársena en Marina Vallarta por marea del huracán “Priscilla”

La mañana de este 7 de octubre, el nivel de la dársena de Marina Vallarta aumentó de forma inusual debido al incremento de la marea causado por el paso del huracán Priscila frente a las costas de Jalisco.
De acuerdo con observaciones en la zona, el agua se encuentra hasta un metro por encima del nivel normal. En algunos puntos, llega a escasos 30 o 50 centímetros de la banqueta principal del malecón.
La dársena está diseñada para evitar oleaje, pero la aportación de agua marina elevó el nivel de forma notable. La rampa ubicada en la calle Proa, utilizada para botar lanchas y embarcaciones menores, también se encuentra rebasada.
Comerciantes y trabajadores del lugar manifestaron sorpresa ante el fenómeno, que no se presenta con frecuencia. Hasta el momento, no se reportan daños ni afectaciones a embarcaciones.
El fenómeno se atribuye al fuerte oleaje y al incremento en la marea causado por Priscila, cuyo paso frente a la bahía ha generado diversos efectos en la zona costera de Puerto Vallarta.
