Aumenta la movilidad por festejos del “Día del Padre”

0
134

Pese a que las autoridades de salud recomendaron que este “Día del Padre” se mantuvieran en casa ante la contingencia sanitaria, muchos salieron a consumir a los restaurantes o bien pedir comida a domicilio. 

En un recorrido realizado por CPS Noticias, se pudo observar que desde la mañana, algunos restaurantes tuvieron un poco más de afluencia que en días pasados, toda vez que para el “Día del Padre”, pusieron algunas ofertas y promociones ya sea para consumo en el local o llevar.

Cabe mencionar que todos los restaurantes abiertos, tuvieron que aplicar medidas como: separar mesas, tomar temperatura a los clientes, los menús proporcionados de manera digital y no podrían estar más de 6 personas en una mesa.  Asimismo, los restaurantes adornaron sus entradas para recibir a los papás. 

En este sentido, el presidente de la Canirac de Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, mencionó que este domingo será la prueba real para esta industria restaurantera dentro de la contingencia, toda vez que se darán cuenta en que pueden mejorar con los protocolos y aparte será un poquito de alivio en cuanto a los ingresos económicos, mínimo para pagar la nómina.

Asimismo, el restaurantero, destacó que cumplen con todas las medidas de higiene y los protocolos correspondientes, si bien no hay una proyección de ventas para este día, sin duda, será de gran beneficio para los establecimientos. 

Aunado a ello, estuvieron promocionando más el servicio a domicilio; sin embargo, el proceso de recuperación será lento. 

Cabe destacar que en algunos restaurantes se hacen filas para poder entrar; sin embargo, estos deben tener aforos limitados. Asimismo, algunas promociones para este día del padre van desde descuentos del 10 al 20% en el consumo total, alguna bebida de cortesía y más.

Brenda Beltrán