Aumenta mendicidad en Bahia de Banderas cuando sí hay empleo

Bahía de Banderas, Nay.- En el marco de la realización de cursos que promueve Nacional Financiera esta semana en el municipio, la Dirección de Promoción Económica dio a conocer que a la semana, en la bolsa de trabajo, se ofertan más de 100 empleos; sin embargo, a lo largo del bulevar Riviera Nayarit, se aprecia aumento de personas que piden dadivas a cambio de limpiar parabrisas, vender fruta o pedir ayuda.

En entrevista, Urbano Pelayo García, coordinador empresarial de la Dirección de Promoción Económica compartió que esta semana, gracias a las gestiones realizadas por el municipio, Nacional Financiera imparte cursos de capacitación con diversos temas para la población interesadas en superarse en sus propios negocios. Afirmó que son gratuitos y de suma importancia.

Tras reconocer que la principal actividad en Bahía de Banderas es servicios y comercio, es que se promueven estos cursos.  Al hablar de la realidad local en materia de empleo, reconoció que en el último año, se han abierto 3 mil empleos nuevos, gracias a la confianza de los inversionistas que llegan al municipio, principalmente porque encuentran certidumbre en seguridad.

Edición impresa digital aquí