Aumenta la cantidad de basura en tiempos de coronavirus

0
106

José Ascensión Gil Calleja, director de Servicios Públicos del municipio de Bahía de Banderas, indicó que durante la contingencia sanitaria, sigue trabajando toda su plantilla de 328 trabajadores, de las diferentes áreas: alumbrado, parques y jardines, maquinaria, mantenimiento, panteones, aseo público y mercados.

Señaló, que por indicaciones del alcalde Jaime Cuevas, no han parado y no dejarán de trabajar, para atender a la ciudadanía en estos servicios generales. 

TRES TONELADAS MÁS RECABAN AL DíA

En la recolección de basura, esta se ha incrementado en la zona urbana, de 2 a 3 toneladas al día,  por el confinamiento social, pero ha disminuido en la franja turística, ante el cierre de los hoteles y restaurantes.

Antes del COVID-19  recogía diariamente alrededor de 140 toneladas en general de residuos, ahora bajó considerablemente ante el cierre de la zona turística a 90 toneladas. 

El licenciado Gil Calleja, destacó, han mantenido durante la pandemia las rutas de los camiones de basura.

Exhortó a la gente a no sacar su basura fuera del horario establecido. Y cuando se trate de muebles u objetos voluminosos, hay que aguardar hasta las campañas de descacharrización.

Miguel González Guerra