En aumento flujo de peregrinos por las fiestas guadalupanas

0
382

En este quinto día de las fiestas guadalupanas se reportó un mayor número de contingentes y una nutrida participación de los peregrinos. Sobre este tema, la organización señaló que los grupos han ido incrementado cada día, ya que en su inicio, el jueves 1 de diciembre, se contó con más de una veintena. Sin embargo, este lunes ya rebasó los 30.

A partir de las 18:00 horas, los trabajadores de las tiendas de conveniencia, colegios, preparatorias, universidades, asociaciones civiles, clubes deportivos, notarías, hoteles, restaurantes, salones de belleza, sucursales bancarias, gasolineras y familias de Puerto Vallarta, partieron del punto ya conocido de la calle Juárez para iniciar caminata hacía la catedral.

Carrito alegórico con mujer vestida de la Virgen de Guadalupe en la peregrinación de Puerto Vallarta

A son de tambora, con cánticos y acompañados de los tradicionales danzantes, los peregrinos recorrieron más de 10 cuadras para llevar una ofrenda a la virgen. Todo esto, en modo de agradecimiento por un año más de favores y por la ayuda que han recibido en estos dos años pandemia.

Mientras tanto, al momento de entrar a la iglesia, el párroco recibió a cada una de las personas y les aconsejó seguir en la fe. Posteriromente, se despidió, esperando las fechas guadalupanas del próximo año.

 Músicos en peregrinación de Puerto Vallarta

Casi al final, las últimas familias vallartenses y trabajadores de los restaurantes del centro, entraron quince minutos antes de la medianoche, concluyendo así las peregrinaciones del día.

Mientras tanto, se espera que conforme se acerque el 12 de diciembre el número de gente aumente. Se informó que hasta el momento, se tienen contabilizadas cerca de un centenar de personas las casi 400 que se tenían confirmadas.

Danzantes en peregrinación de Puerto Vallarta

Por otro lado, las familias y los turistas se postran en las banquetas a esperar las coloridas marchas, apoyando a su paso a los danzantes y admirando anonadados esta tradición que desde el 2018 ha sio declarada “Patrimonio Inmaterial de Jalisco” por parte de la UNESCO.

Alumnos de escuelas en la peregrinación de Puerto Vallarta

Alumnos de escuelas primarias en la peregrinación de Puerto Vallarta

Isrrael Torres