Aumenta el escurrimiento de aguas grises en colonia Del Mar

0
109

Desde hace varias semanas automovilistas usuarios de esta parte de la Avenida Playa Grande, justo en el puente vehicular ubicado entre la Caoba y Agua Clara denuncian su deterioro, ya que cada día es más difícil circular por esa calle hacia el puente debido a los baches que se están formando.

El daño es evidente, se han formado además de encharcamientos, dañinos baches a los que se les tiene que ir sacándole la vuelta, lo que provoca circular en sentido contrario, o lo más cercano a la orilla de la calle para evitar caer en ellos.

Este daño a la vía pública es provocado por vecinos no identificados de la parte alta de la calle Caoba, donde sueltan aguas grises, procedentes de lavadoras, lavaderos y de otros servicios que van a dar a la vía pública. 

Por los efectos de esos escurrimientos, el pavimento se ha dañado y del tope de concreto y piedra que estaba instalado en ese sitio ya queda muy poco y las molestias y daños a los vehículos es constante.

Al no contar Seapal con un departamento jurídico, no tiene condiciones para aplicar algún tipo de multa en contra de aquellas personas que a pesar de contar con drenaje sanitario, no se conectan a la red y prefieren tirarlo a la vía pública a pesar de las molestias y daños que le causan a la ciudad. 

Esta situación no es privativa únicamente de la colonia Del Mar, hay otras colonias en la ciudad donde sucede lo mismo, donde a pesar de que cuentan con la red de drenaje sanitario, no lo utilizan y se les hace más fácil tirarlo a la vía pública.