Aumenta conectividad de Jalisco con Canadá con vuelos de Vancouver y Toronto

A partir del 31 de mayo llega a Guadalajara un nuevo vuelo desde Vancouver, y en septiembre se suma una ruta desde Toronto
0
879
Vuelo en el aire

Dos nuevos vuelos llegarán a Guadalajara desde Canadá entre mayo y septiembre, con lo que se incrementa la conectividad aérea con el segundo destino que más turistas aporta a Jalisco, confirmó el gobernador, Enrique Alfaro, en su cuenta de X.

El mandatario estatal refirió que Jalisco y Canadá estarán más unidos que nunca, porque, además del vuelo directo Guadalajara-Vancouver, que iniciará operaciones el 31 de mayo, “la compañía Flair Airlines arrancará el 13 de septiembre una nueva ruta directa Guadalajara-Toronto”.

Estas dos nuevas rutas tendrán dos frecuencias semanales, con lo que se agregarán 16 nuevos vuelos desde Canadá, que permitirán que lleguen más de 1,600 visitantes al estado.

Entérate: Aerobus y Volaris, quienes más volaron en enero 2024: Sectur

El gobernador escribió que con esos dos nuevos vuelos:

“Sumados a los 15 vuelos directos a distintos destinos de ese país que salen desde Puerto Vallarta, se incrementan las posibilidades de intercambio comercial y turístico, ya que Canadá es el segundo país del que recibimos visitas”.

Cabe destacar que Flair llega a Puerto Vallarta los martes y sábados procedente de Vancouver, con una oferta promedio de 1512, asientos mensuales. Asimismo, conectan desde Calgary seis días a la semana, con excepción del domingo, durante la temporada invernal.

Flair Airlines es una aerolínea de bajo costo canadiense con sede en Edmonton, Alberta, opera servicios programados de pasajeros en Canadá, así como servicios chárter de pasajeros y carga en Canadá, Estados Unidos, el Caribe y destinos en todo el mundo desde su base principal.

Sirve a una variedad de clientes que incluyen a otras aerolíneas, mayoristas turísticos, equipos deportivos, organizadores de convenciones, agencias gubernamentales y planificadores de viajes corporativos.

Cabe mencionar que Swoop, otra aerolínea de bajo costo canadiense, vuela a este destino turístico desde Hamilton, Toronto, Winnipeg, Edmonton y Abbotsford.

La ruta Winnipeg-Puerto Vallarta es tres veces por semana los martes, sábados y domingos; de Abbotsford a Puerto Vallarta son cuatro los vuelos semanales.

EU

Brenda Beltrán