Aumenta a 124 muertos por derrumbe de discoteca en Santo Domingo

"Todavía nos quedan de 24 a 36 horas más de trabajo", estimó el director del Centro de Operaciones de Emergencias a la prensa
0
356
República Dominicana

Los muertos en el desplome de una discoteca en República Dominicana superaron los 120 este miércoles, a medida que la esperanza por encontrar sobrevivientes se desvanece.

El techo del local Jet Set en Santo Domingo se desmoronó la víspera en pleno concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, que se cuenta entre los fallecidos.

Decenas de familiares se aglomeraban en los alrededores de la discoteca, los hospitales y la morgue a la espera de noticias o identificación de sus parientes. Un listado con nombres de víctimas fue colocado sobre la lona de una tienda de campaña aledaña a donde llegan los cuerpos.

Un hijo de Mercedes López está desaparecido.

“No nos han dado ninguna información, no lo hemos encontrado en los listados ni tampoco en los hospitales”, dijo a la AFP al acudir a la carpa por información. “Angustia y mucho dolor”.

“Tenemos la esperanza de que Dios lo va a sacar de allí vivo”, dijo por su parte animada Larissa Minier, quien espera conocer el paradero de su hermano.

 

– “Esperanza” –

 

Sin parar, más de 300 socorristas mantienen las labores de búsqueda entre los escombros de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero de la discoteca.

Desde el aire puede apreciarse la estructura con el enorme agujero que dejó el techo colapsado.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, actualizó este miércoles el balance de fallecidos a 124 y reiteró que desde las tres de la tarde del martes (19H00 GMT) no se han encontrado más sobrevivientes.

“Todavía nos quedan de 24 a 36 horas más de trabajo”, indicó a la prensa. “La esperanza es lo último que se pierde”.

Las autoridades no precisaron aún las nacionalidades de las víctimas.

Una grúa de construcción apoyaba la retirada de bloques, los socorristas usaban además con martillos hidráulicos.

Brigadistas de Puerto Rico e Israel ayudan en las operaciones.

La autoridades habilitaron desde el martes bancos de sangre para recibir donaciones.

No hay un balance oficial sobre el número de asistentes al concierto. La discoteca tiene capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie.

Jet Set dijo la víspera que colabora “de forma total y transparente” con las autoridades para “esclarecer lo ocurrido”.

Google news logo
Síguenos en