Auguran una excelente temporada turística de invierno

0
491

Hay pronósticos muy promisorios para la temporada turística de invierno en Puerto Vallarta, con la consolidación de un año de recuperación que cerrará con broche de oro.
En la opinión de la empresaria hotelera María José Zorrilla Alcalá, ya se puede hablar del inicio de una gran temporada que se prolongará durante tres meses.

“Los fines de semana ya se registra un gran movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, que tiene sus horas pico con vuelos que llegan al cien por ciento de ocupación”.

La empresaria comentó que la temporada turística que está iniciando será muy productiva para todo el sector, ya que hay turistas de todos los segmentos.

Empresaria hotelera María José Zorrilla Alcalá

También señaló que una de las grandes fortalezas de esta actividad es sin duda, la gastronomía, que se ha consolidado como un factor decisivo a la hora de viajar.

“Prueba de ello es el reciente Festival Gourmet que resultó un éxito, sin duda nuestra ciudad es líder en este tema, ya que tiene una amplia y diversa oferta gastronómica”.

Empresarios del sector turístico han comentado que se espera que el próximo fin de semana sea el inicio oficial de la temporada, una vez que pase el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, que se celebra el tercer jueves de noviembre.

Este lunes la ocupación hotelera en el puerto se ubica en torno al 90 por ciento, al término del último fin de semana largo del año.