Auditan al XI ayuntamiento de Bahía de Banderas

0
146

A 6 meses de administración, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) realiza desde hace una semana una auditoría a las finanzas del municipio; hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el organismo estatal mantiene bajo lupa el quehacer financiero del municipio. 

Asimismo, de manera paralela, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encuentra revisando las finanzas y las actas de entrega-recepción del décimo ayuntamiento. Dicho procedimiento se espera que termine el próximo miércoles, donde posteriormente sería en el  mes de junio cuando se den a conocer los resultados. 

Aunque este proceso se ha llevado de manera sigilosa, se han detectado por lo menos 7 personas de ambas instituciones en la oficina del tesorero municipal, Juan Jaime Llamas Rivera, quien se encuentra trabajando de la mano con los auditores. 

De manera extraoficial se informó que es posible que se esté analizando algunas irregularidades en la asignación de recursos a las direcciones y la distribución del presupuesto de egresos por más 1,100 millones de pesos.   

Sin embargo, serán ambos organismos quienes en los próximos meses den a conocer los resultados de la auditoría, así como las observaciones que se encontraron. 

Cabe destacar que la última  vez que la Auditoría Superior del Estado de Nayarit  llevó a cabo una auditoría al municipio, fue en 2018, la cual fue marcada como especial, al tratarse de la llamada “casa de cartón” solicitado por el ex diputado local  Ismael Duñalds Ventura.

Isrrael Torres