“Estaba tensa nerviosa”: Difunden audios de Alma Lourdes antes de su feminicidio
Alma Lourdes, era una joven de 30 años que trabajaba como gerente en una carnicería de Ciudad Obregón, en Sonora. Sin embargo, su vida cambió rotundamente luego de una discusión con un cliente identificado como Hilario “N”, el cual solía acudir al establecimiento para acosar a las mujeres que se desempeñaban ahí.
Fue el pasado 19 de agosto cuando Alma le negó la venta a Hilario y le solicitó que se retirara del lugar debido a que acosaba a su hermana, fue entonces que tras forcejeos en la discusión, el hombre salió molesto y horas después regresó con un arma de fuego, misma con la que disparó a Alma y le arrebató la vida.
Un día después de que la Fiscalía de Sonora anunció que se busca la pena máxima para el presunto feminicida, en plataformas digitales se difundieron dos audios donde Alma Lourdes le contó a sus allegados el altercado con el hombre.
Se dice que los audios fueron compartidos por su hermana y que gracias a ellos, ya se pudo identificar a Hilario “N” como acosador de la misma.
Qué narran los audios de Alma Lourdes
Tras la discusión con el cliente, Alma Lourdes narró a sus familiares que se encontraba “tensa y nerviosa” pero que se había sentido peor en otras ocasiones:
“Lo que pasó es que él vino como cliente, como siempre, y estaba vacilando con los carniceros, pero a Ana es a la que está acosando. Independientemente de si hubiera sido Ana o hubiera sido otra, yo no soyu de las que me quedo callada”. ”, explicó Alma en un audio de WhatsApp.
Además, en el clip se aprecia que Alma Lourdes se presenta con el señor y le pregunta quién es:
“Yo lo conozco, es cliente de hace tiempo. Es medio rarito, pero hace dos semanas empezó a decirle cosas a Ana de repente (…) Le pido por favor, porque ya se quejaron de usted, que respete a las muchachas porque no tienen ningún interés en usted”.
Sin embargo, relató que Hilario “N” hizo caso omiso de sus peticiones y advirtió que seguiría yendo a la carnicería a decir “las cosas que él quería”:
“Se puso en modo bravo. Es lo único que le estoy pidiendo, que por favor respete a las muchachas. No quiero volver a escuchar que se quejan de usted porque si no, ya no le voy a poder permitir la entrada, le dije. Pero comenzó a responderme en un tono violento”.
“¿Sabe qué?, ya con eso está siendo grosero y le voy a negar la venta. Retírese, por favor. No se le va a vender nada por grosero”.
Además, Alma Lourdes contó que ella no tenía indicio de que el cliente estuviera mal, pues no lo conocía realmente, ni sabía qué tipo de persona era:
“Fue un momento feo, pues, lo que me da mucho coraje es por qué me tengo que aguantar, por ejemplo, ¿por qué Ana se tenía que aguantar?, ya van muchos días que le decía cosas, yo me acerqué amable, pero, pues, se puso mal él”.
“Son situaciones que lamentablemente como mujeres pasamos y nadie dice nada, ay no, son muchas cosas en qué me quedo pensando”, concluyó Alma Lourdes, sin imaginar que, horas más tarde, el presunto acosador de su hermana, la asesinaría por defenderla.
@melyssagarciar Alma Lourdes Descanse en paz ?️? #almalourdes #nosevale #sonora #obregon ♬ sonido original – Melyssa García Reyes