Atrapan en Bucerías a sujeto señalado de cometer actos lascivos contra una menor

0
957

El Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía de Bahía de Banderas, logró la detención de un sujeto en la lateral de norte a sur del crucero de Telmex, en Bucerías, quien era perseguido la tarde de este lunes por un grupo de personas desde la colonia Huanacaxtle del mismo poblado, al ser señalado de haber mostrado sus partes íntimas y sugerir acciones lascivas contra una menor de nueve años de edad.

Entérate: Sentencian a homicida de zapatero en Vallarta

De acuerdo con las autoridades municipales, el papá de la menor se fue tras el sujeto abordo de su camioneta, acompañado de su esposa e hija, al enterarse por su pareja y después por la menor que, se encontraba impactada y en shock, que al mandarla a la tienda, el hombre se le acercó, le preguntó por una escuela y al tenerla enfrente de ella inició a masturbarse y quien después de realizar la acción, salió huyendo a bordo de un vehículo tipo Mazda, en color azul marino.

En la Av. Estaciones, en su cruce con el Bulevar Riviera Nayarit, se dio alcance a un vehículo de las mismas características mencionadas por la menor. Esta identificó al sujeto y lo señaló, desencadenando así una persecución por la colonia La Unidad que culminó en el centro del poblado de Bucerías.

El presunto culpable se pasó varios semáforos, pero gracias a la colaboración de varios automovilistas y un camión urbano, al intentar retornar en un crucero fue interceptado por varios vehículos que bloquearon su camino.

Los automovilistas contactaron a la policía, llegando rápidamente una unidad del grupo GOT, quienes detuvieron a un hombre de aproximadamente 32 años, vestido con una camisa gris tipo polo y pantalón de mezclilla, identificado como Ángel Sadil “N”, originario de la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, Jalisco, tras ser señalado por la víctima.

Una vez que se le informaron sus derechos, Ángel Sadil fue llevado ante el Agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) en Bucerías, acusado del delito de ultrajes a la moral. Su situación jurídica será definida en las próximas horas.

En el lugar de la detención se aseguró también el vehículo, implicado en un posible delito, y la escena fue procesada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit.

EU

Isrrael Torres