Atrapan a operador de desvíos al PRI

 

 

Ciudad Juárez, Chih.

Policías Federales detuvieron en la ciudad de México al ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, al ejecutar una orden de aprehensión en su contra dictada por un juez de Chihuahua, y lo trasladaron al penal de Aquiles Serdán, en la capital del estado, informó el gobernador panista Javier Corral Jurado.

 

A Gutiérrez Gutiérrez, quien fue directivo del tricolor en la gestión de Manlio Fabio Beltrones, se le acusa de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua y destinarlos a las campañas electorales de candidatos priistas en 2016, en coordinación con el ex gobernador César Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo de la justicia presuntamente en El Paso, Texas.

 

Corral Jurado dijo que las filtraciones a medios de comunicación nacionales sobre la red de corrupción de Duarte Jáquez podrían provenir de su defensa con el propósito de amedrentar a funcionarios del gobierno federal y retrasar su extradición.

 

Ayer por la tarde, en su cuenta de twitter, Javier Corral reportó: “elementos de las Policías Federal y estatal de Chihuahua de su estado ejecutaron la orden judicial”.

 

Lo más visto