Atracciones más visitadas en México

0
235

Si estás planeando visitar México, probablemente ya sepas que se trata de un país enorme y con una gran cantidad de atractivos turísticos. No importa si viajas al norte o al sur, estoy seguro de que algunas de las atracciones que te mencionare a continuación, se acomoda dentro de tu viaje. 

Cancun 

En la Riviera Maya podemos encontrar la ciudad de Cancún. Un destino que enamora no solo a buzos y pescadores. Sino también a los aficionados por la historia, es sencillo por su cercanía movernos desde Cancún a Chichen Itza para ver sus famosas ruinas, de las que te hablaré más adelante. 

Cancún es un destino paradisíaco del que seguro habrás oído hablar. Es que esta ciudad fue pensada para que descanses y disfrutes de tus vacaciones. Ofrece una enorme variedad de hoteles lujosos donde relajarte. 

Chichen Itza

En medio de la selva, se esconde una de las 7 maravillas del mundo moderno, también declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Estamos hablando de la que supo ser, la ciudad maya más importante de Yucatán. 

Las ruinas conservan parte de lo que componía el centro religioso, cultural y administrativo, que solía estar rodeado de los palacios pertenecientes a los integrantes de las clases altas. 

Existen diversos tours que puedes contratar dependiendo del lugar donde te alojes, muchos lo toman desde Cancun o Playa del Carmen. 

Zona arqueológica de Chichen Itzá

Playa del Carmen

A menos de 70 kilómetros de Cancún, se encuentra esta ciudad de 150.000 habitantes. Ofrece lo mejor de un destino paradisiaco, sin renunciar a las comodidades de una ciudad.  Es otro de los principales centros turísticos de la Riviera Maya por su oferta gastronómica y su animada vida nocturna. 

Cenotes de Yucatán

Se trata de pozos de agua de gran profundidad. Estos se alimentan por la filtración de las lluvias y las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra. Existen diversos tipos de cenotes, los hay a cielo abierto, semiabierto o subterráneos. Muchos se encuentran conectados entre ellos y con el mar. Nadar en ellos, en especial los semiabiertos o subterráneos, es una experiencia irrepetible y que difícilmente olvidarás. 

Tulum

Dentro del estado de Quintana Roo, se encuentra Tulum. Un destino muy elegido por turistas de todo el mundo, famoso por sus increíbles playas de arenas blancas y agua turquesa. 

Alberga una enorme cantidad de hoteles de cinco estrellas. Ubicado en el extremo sur de la Riviera Maya, esta ciudad es el lugar ideal si buscas vida nocturna.  

Aquí también podrás conocer un poco de historia si decides visitar la zona arqueológica de Tulum. Podrás visitar algunas de las ruinas mayas, más recientes. 

Cozumel

Una de las islas más grandes y pobladas de México. Posee uno de los arrecifes de coral más extensos del mundo , con una extensión aproximada de 30 kilómetros.  Es sin duda una de las atracciones más visitadas por los turistas durante todo el año, en parte por la gran afluencia de cruceros.  

El poblado más grande se encuentra en San Miguel, donde encontrarás tiendas comerciales, restaurantes y vida nocturna. A lo largo de toda la isla, descubrirás playas paradisíacas de arena blanca con aguas calmas y cristalinas. 

Teotihuacan 

Se trata de uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo. A tan solo 50 kilómetros de la Ciudad de México, los habitantes que lo habitaron siguen siendo un misterio. Se pueden ver edificaciones prehispánicas en forma de pirámides, de cuyos fundadores muy poco se conoce. Este es un destino elegido por amantes de la historia y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. 

Ciudad de México 

Hablamos no solo de la capital del país, sino también, de la ciudad más grande y más poblada, con más de 20 millones de habitantes. Esta increíble ciudad conocida como Distrito Federal, está rodeada por varias cadenas montañosas. Ofrece una increíble variedad de atracciones para todos los gustos. 

Sin duda no te puedes perder el palacio de bellas artes,  considerado el edificio cultural más importante de México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.  

La plaza del Zócalo, el templo mayor y el barrio de Coyoacán, son sin dudas otras de las atracciones que no puedes dejar de visitar. 

En la emblemática calle peatonal  Francisco Madero, encontrarás tiendas, restaurantes y artistas callejeros, rodeado de alguno de los edificios más bonitos de la ciudad.  

EtiquetasPlayas