Atoran a presunto “libidinoso” en San Clemente de Lima

0
994

La Fiscalía General de Nayarit, a través de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en la población de San Clemente de Lima, en Bahía de Banderas, a Jesús “N”, por su presunta participación en hechos que, según apreciación de la ley, encuadran el delito de atentados al pudor.

Por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Bucerías, para continuar su proceso judicial. 

Se presume que, el ahora detenido habría ejecutado, sin el consentimiento de su víctima de identidad reservada, un acto erótico, sin el propósito directo e inmediato de llegar a la cópula. 

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Nayarit y al ser hallado culpable, se le impondrá sanción de un mes a un año de prisión y multa de tres a diez días de salario. 

No obstante, se presume su inocencia mientras el proceso culmine y un juez determine su responsabilidad en el hecho, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Isrrael Torres