Atletas especiales se dieron cita en Puerto Vallarta

0
846

Recientemente en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, en Puerto Vallarta, se realizaron los “Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Autismo” los que contaron con la participación de más de 600 deportistas provenientes de diversos estados del país.  

Puerto Vallarta fue representado por nueve atletas del equipo de deporte adaptado en atletismo y natación. 

Los organizadores de este evento, en entrevista a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, mencionaron que la infraestructura deportiva con la que cuenta Puerto Vallarta es de muy buen nivel para poder realizar estas competencias para deportistas con discapacidad intelectual, atletismo, natación y basquetbol. 

Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Autismo

Los mejores deportistas especiales del país se dieron cita en esta importante competencia, y en los próximos días darán a conocer la lista de deportistas que fueron seleccionados para representar a México en otras justas deportivas nacionales e internacionales. 

Después de algunas competencias, pudimos platicar con diversos atletas quienes participaron en este evento; todos coincidieron en que Puerto Vallarta es un lugar muy agradable, con gente alegre y playas bonitas. Mencionaron estar contentos de participar en este evento. 

Frab Monreal, de Sonora, participó en lanzamiento, bala y disco; se dijo muy satisfecho de su participación. Aseguró que le gusto mucho Vallarta y aprovechó para mandarle saludos a sus hermanos en Estados Unidos y a toda su familia, a quienes les agradeció su apoyo.  

Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Autismo

Cristhian, de Sinaloa, destacó en lanzamiento de bala y disco. Emocionado, saludó a las cámaras de CPS Noticias para agradecer a sus compañeros y amigos sus porras, mientras que su paisano, Pablo, compartió sus logros, algunas medallas de oro en sus pruebas de atletismo. 

Kevin Yahir de Puebla, participante de atletismo, aseguró que la competencia fue intensa; sin embargo, destacó que le echó todas las ganas para sobresalir. 

Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Autismo

En este evento pudimos comprobar que no existen los límites cuando se trata de buscar sobresalir, en este caso en el deporte; no importa la condición física, edad o que situaciones se presenten para poder hacer lo que tanto les apasiona.