El Atlas por fin ganó. Venció 3-2 a Necaxa

Foto X Atlas
Después de nueve partidos sin conocer la victoria, los rojinegros del Atlas rompieron la malaria y se impusieron 3-2 al Necaxa en el Estadio Jalisco, aunque el marcador es más un espejismo que una señal de recuperación.
El equipo de Diego Cocca celebró su primer triunfo desde su regreso al banquillo, pero lo hizo sufriendo hasta el último segundo y dependiendo, otra vez, de su portero Camilo Vargas y de un travesaño salvador.
La crónica podría haber sido otra: derrota número diez, silbidos de la tribuna y el discurso de siempre en conferencia. Sin embargo, Vargas sacó dos pelotas imposibles y el poste le negó el empate a Johan Rojas. Así, de milagro y con drama, Atlas firmó apenas su segunda victoria del torneo.
Mateo García abrió el marcador al minuto 9 y de paso enterró la sequía ofensiva, Uros Durdevic aumentó la ventaja al 29’, pero Tomás Jacob (17’) y Diber Cambindo (57’) complicaron el panorama. Fue hasta el 94’, con un penal convertido por Diego González, que los Zorros respiraron y presumieron un triunfo “A lo Atlas”, término que ahora, irónicamente, tuvo un desenlace feliz.
Eso sí, los números no mienten: Atlas encajó dos goles más y ya suma 26 en contra, empatando con Puebla como la peor defensa del torneo. La zaga sigue siendo un colador y cada partido se repite el mismo guion: errores, desconcentraciones y rezos a Vargas.
