Atlas, un desastre defensivo que hace agua en el torneo

La crisis defensiva de los Rojinegros del Atlas tocó fondo con la humillante goleada ante Necaxa en el Estadio Jalisco
0
411
Atlas

La crisis defensiva de Atlas tocó fondo con la humillante goleada de 4-0 ante Necaxa en el Estadio Jalisco.

Los Zorros volvieron a mostrar enormes carencias en la última línea, regalando goles y dejando la sensación de que cualquier ataque rival puede convertirse en una pesadilla.

Desde el arranque, la fragilidad de la zaga atlista fue evidente. Necaxa ni siquiera tuvo que esforzarse demasiado para abrir el marcador, pues al minuto 22, Gaddi Aguirre le sirvió en bandeja el primer gol a Diber Cambindo con una marca deficiente.

Al 42’, Aguirre repitió la dosis con otro error garrafal, permitiendo que Agustín Palavecino ampliara la ventaja antes del descanso.

Si la primera mitad fue mala, la segunda terminó por confirmar el caos. Al 70’, Arturo Palma, con apenas unos minutos en el campo, anotó el tercero ante la pasividad de la defensa.

Para cerrar la humillación, al 90’, Martín Nervo erró en la lectura de un balón largo y dejó a Tomás Badaloni solo frente al arco para el 4-0 definitivo.

Gonzalo Pineda intentó reestructurar la zaga con cambios en la alineación, pero la apuesta fue un desastre. Dejar a Matheus Doria en la banca y confiar en Aguirre y Adrián Mora resultó en un equipo sin liderazgo ni solidez.

La defensa de Atlas no solo sufre errores puntuales, sino que es un problema estructural que lo condena jornada tras jornada.

Con apenas siete puntos y lejos de la Liguilla, Atlas necesita respuestas urgentes. Su próximo partido ante Santos Laguna luce como una nueva prueba, pero mientras su defensa siga siendo un coladero, cada rival representa una amenaza real.

Autor

EtiquetasAtlasLiga MX