Después de 9 meses atienden curva de la calle Rivera

0
155

Finalmente, el gobierno municipal atendió la situación de riesgo donde viven los vecinos de la rivera del río Cuale, en el Remance de la colonia Benito Juárez, donde la crecida del río destrozó parte del malecón, con todos los servicios y se llevó parte de la calle.

Tuvieron que pasar nueve meses, para que finalmente el gobierno atendiera parte del desastre que dejó la creciente y cuyos efectos aún se pueden ver a simple vista, ya que las losas fracturadas del maleconcito aún están colgando hacia el río.

colocan una barrera de tierra y piedras

En este sentido, los vecinos de este barrio tan tradicional, han estado a la espera para que se hagan las obras. Esta comunidad necesita apoyo, no solo por cuestión estética, sino por seguridad de todos. Quienes caminan por ese espacio se enfrentan a las ruinas que la desgracia dejó atrás.

Los trabajos que realizaron para cuidar del golpe del agua, a esa parte de la calle y sus dañinos efectos, fue dejar varios viajes de tierra y rocas, a modo de barrera, para proteger las viviendas y los comercios de una eventual inundación.

colocan una barrera de tierra y piedras

Esto se puede considerar un trabajo provisional, porque lo que ahí se requiere es que se reponga el muro de contención, reponer la banqueta el malecón y recordar que son dos puentes colgantes, los que la crecida se llevó y que hoy, son muy necesarios en la vida de quienes viven en esta zona.

 Por si fuera poco, los empedrados están llenos de baches, vialidades que son muy necesarias para todos los habitantes de la zona.