Atiende gobierno municipal recomendaciones de la CEDHJ

0
98

Everardo Rubio Avalos, subdirector de Tránsito Municipal, y Nicolasa García, encargada del departamento de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aseguraron que, si están cumpliendo con la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, derivado de la queja 407/2020/III, que incluye la capacitación a agentes viales.

El ayuntamiento está cumpliendo y la Academia de Policía está capacitada y cuenta con instructores certificados que instruyen a los oficiales en torno al nuevo sistema de justicia penal, así como al cumplimiento y desarrollo de la Ley y reglamento de movilidad del Estado.

Rubio Avalos, señaló que el oficial que fue señalado como el que no hizo bien su trabajo, ya no está en la corporación puesto que este fue jubilado, ante lo cual no pueden obligarlo a que se capacite si ya no está en funciones.

Por su parte sobre la infraestructura y señalamientos, dijo se esta cumpliendo incluso sobre toda la avenida México se puede apreciar la ciclovía y señalamientos, aunque falta una parte solo falta que se autorice para colocarlas y terminar.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ha iniciado los trabajos y ha culminado con algunas avenidas donde existen las ciclovías como lo son la avenida Viena, la avenida Poetas y la avenida México y se seguirá trabajando con las demás.

Por su parte, Nicolasa García, señaló a CPS Noticias que ya se dio cumplimiento a las recomendaciones que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco.

Lupillo Arce Villaseñor