Atenderán a menores con cardiopatías congénitas en Bahía
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Bahía de Banderas (DIF) otorgará atención médica gratuita a menores sin seguridad social, que puedan tener cardiopatías congénitas o alguna otra enfermedad que no les ha sido detectada.
Geraldo Cervantes González, director del DIF, señaló que dicho programa está pensado en menores de edad con alguna enfermedad y que no puedan ser atendidos en los hospitales públicos.
“Iniciamos este proyecto de captar el mayor volumen de niños que no cuentan con alguna seguridad social y padezcan de alguna circunstancia física, clínica que puede ser bajo peso, baja talla, enfermedades respiratorias de repetición, coloración violácea de los labios y de las manos, en ese sentido hemos hecho esta campaña para poder detectar oportunamente enfermedades del corazón”.
Las personas interesadas en ser atendidas deberán acudir a las instalaciones del DFI, en Valle de Banderas, para registrarse y dijo Cervantes González que no importa si son de Puerto Vallarta, también serán atendidos.
Las atenciones médicas las darán tres cardiólogas pediatras y no habrá costo alguno.