¡Atención! Megacorte de agua en 55 colonias de Puerto Vallarta
Puerto Vallarta sufrirá un megacorte en el servicio de agua potable en gran parte de su zona urbana en la delegación municipal de El Pitillal, donde 55 colonias se quedarán sin el vital líquido a partir de este martes 30 de julio y según el aviso del organismo se podría restablecer el miércoles 31 por la mañana, la falla es por un tubo roto en la línea de impulsión.
El director operativo del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), ingeniero Rigoberto Velázquez Navarro, informó que el corte del suministro se debe a la ruptura de una tubería de 24 pulgadas, que va del rebombeo Maravillas al tanque superficial Vallarta, qué se localiza cerca del rancho de El Pirulí, por el rumbo de Lomas de San Nicolas, saliendo por la brecha a La Palapa.
La fractura del ducto ocurrió al subir hacia el campo de golf Vista Vallarta, indicó que se trata de tubería de PVC ya con 20 años de antigüedad, misma que se estará sustituyendo por tubería de hierro dúctil, que tiene más resistencia y duración.
Indicó que aunque este mismo martes por la noche pudieran terminar los trabajos de reparación, pero el tanque se tendrá que volver a llenar toda la noche y parte de la mañana.
Entre las colonias y fraccionamientos afectados están: Magisterio y sus ampliaciones, 12 de Octubre, Salitrillo, Bobadilla, Bosques del Progreso, , Campestre San Nicolas, El Coapinole, Copa del Rey, Del Villar, El Conejo, Vista Dorada y sus ampliaciones, Vista Bahía, Vista Hermosa II, Vista del Pacifico, Héroes de la Patria.
Hipódromo, Joyas del Pedregal, La Floresta, La Parota, La Trinidad, Volcanes y sus ampliaciones, Laguna del Valle, Las Lomas, Loma Bonita, Lomas de En medio, Los Mangos, Magisterio, Morelos y Pavón , Palma Real, Palmar del Progreso, Lomas de San Nicolás y San Miguel.
Lomas del Calvario, Villa de San Nicolas, Volcanes de la Montana, Vista Océano, Vista al Mar, Brisas del Pacifico I y II, Laguna del Valle, Lisboa, Maralta, Villas del Real y Volcanes de la Montaña.
Ante esta falla, mientras se repara la ciudadanía deberá tomar sus providencias, almacene agua, no desperdiciarla y hacer su uso racional.
AT