Vecinos viven atemorizados ante las crecidas del río Cuale

0
199

La incertidumbre en la que se encuentran los vecinos de la calle Invierno en la colonia “El Caloso” no termina, pues las lluvias que se registraron de la madrugada de este domingo 19 de septiembre, los mantuvieron en vela hasta que llegó la luz del día, fue entonces que pudieron observar que el nivel del río que durante la noche subió más de un metro, ya había bajado.

El muro de rocas parece que no les da mucha confianza de que va a soportar otra crecida, ya que, según su percepción, le falta cohesión. Señalan que se tratan únicamente de rocas sueltas que el río se puede llevar con facilidad.

Crecidas del río Cuale ponen en riesgo a familias.

El señor Francisco Javier Salguero, cuya vivienda está cercana al cauce del Río Cuale, luego de que este se llevo la mitad de la calle Invierno con líneas de agua y drenaje, dice que durante toda la noche tuvieron miedo, y es que en cuanto llega a un nivel el agua, ya están alerta para correr, dice que así no tienen descanso. 

Sobre el trabajo que realiza la máquina en la zona siniestrada, en donde se han ido acumulando rocas y material de relleno, dice que no le tienen confianza, ya que es el constructor. Y eso que están haciendo sin ningún refuerzo, no servirá de nada, dijo que el río con su fuerza vuelve a excavar por abajo y se volverá a llevar todo, pero “ni modo de alegarle a los ingenieros”.

Crecidas del río Cuale ponen en riesgo a familias.

En el caso del desarrollo que se eleva con un edificio en esa área, dijo que seguirán construyendo en la zona del siniestro, ya que señalan que cuentan con todos los permisos y que él piensa que el billete es el que mueve al gobierno y señala resignado que estos desarrolladores que son de la ciudad de Querétaro, van a seguir trabajando. 

Dijo que si los resguardan como debe de ser esta bien, por que se trata de la seguridad de los vecinos y de ellos mismos, dijo que es necesario que le inviertan, que hagan las cosas bien, porque las cosas hechas a lo rápido y a lo fácil no funciona. 

Recordó que el río ya demostró que escarba y se lleva todo, entonces… ¿Para qué le buscan?

Crecidas del río Cuale ponen en riesgo a familias.

 

Crecidas del río Cuale ponen en riesgo a familias.