Sigue atascada de lodo la calle Abraham González en Bucerías

0
488

Comerciantes de la calle Abraham González, están muy molestos por la falta de atención por parte de las autoridades municipales para retirar el lodo acumulado que generó la crecida del Arroyo del Indio, la pasada noche y madrugada del día sábado 21 y domingo 22 de octubre.

Para los comerciantes, esta pesadilla se repitió y de nueva cuenta, el Arroyo del Indio se desbordó y el torrente irrumpió por la calle atacando con fuerza las cortinas de los comercios e inundando todo con lodo y agua.

Sigue atascada de lodo la calle Abraham Gonzales en Bucerías

Los daños fueron importantes, desde ropa, muebles y mercancía. Todo resultó con daños y muchos objetos quedaron inservibles, además, por su cuenta tuvieron que trabajar por horas para sacar toda la suciedad acumulada.

El segundo día, después de la tormenta, ya estaban terminando la limpieza en sus casas y comercios repletos de lodo y aguas contaminadas, las que fueron sacando a punta de cubetas, palas, trapeadores y sin ningún tipo de ayuda del Gobierno Municipal.

Sigue atascada de lodo la calle Abraham Gonzales en Bucerías

Mientras ellos trabajaban en la limpieza de sus fincas, en la calle se tiene un muladar de arena y barro acumulada, además de los lodazales que incluso los vehículos grandes tienen problemas para avanzar al patinar entre el lodo apestoso.

Los comerciantes están muy molestos por estos daños causados a sus bienes, de los que la SEDATU (Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial) no se hace responsable de los daños que su obra mal hecha les causa en cada temporal de lluvias.

El lodazal sigue en la calle y esto les ahuyenta los comparadores que no desean caminar entre lodo apestoso.

Autor