Continúan ataques del crimen organizado en Michoacán

0
134

Pobladores y autoridades de Seguridad Pública en Michoacán, reportaron el ataque de un comando armado en la cabecera municipal de Tepalcatepec.

Los presuntos integrantes del crimen organizado intentaron irrumpir en la localidad por dos puntos diferentes, provenientes del estado de Jalisco y para ello se movilizaron en al menos una veintena de camionetas y vehículos con blindaje artesanal.

Sin embargo,  grupos de autodefensas, pobladores y personal de Seguridad Pública municipal dieron respuesta a dicha incursión y hasta el momento se desconoce el saldo de los enfrentamientos.

Mientras tanto, otro grupo de autodefensas y grupos armados permanecen en la cabecera municipal de Buenavista, donde ya se cumplieron cerca de 36 horas de choques violentos.

Por otro lado, trascendió que Ángel Gutiérrez Aguilar, El Kiro, fundador del movimiento de autodefensas y su familia, fueron rescatados vivos por la guardia comunitaria de Tepalcatepec; sin embargo, su estado de salud lo reportan como delicado, debido a que no recibió medicamentos durante su cautiverio, lo cual agravó los problemas cardíacos, hipertensión y diabetes que padece.

Esta movilización y búsqueda ha dejado bloqueos, vehículos incendiados y tramos trozados, sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.