Ataque cerca de la Torre Eiffel en París deja un turista muerto y dos heridos

El atacante había sido detenido previamente en 2016 por preparar una acción violenta en otra zona de París
0
642
Ataque cerca de la Torre Eiffel

Un incidente violento sacudió la tranquilidad cerca de la emblemática Torre Eiffel el pasado sábado por la noche, cuando Armand Rajabpour-Miyandoab, un hombre de 26 años con doble nacionalidad alemana y filipina, cayó víctima de un ataque a cuchilladas. El agresor, identificado como un extremista islámico con problemas mentales, fue detenido por las autoridades después de herir también a otras dos personas.

El ataque tuvo lugar poco después de las 21:00 horas, cuando el agresor apuñaló al turista de 23 años, llevando a cabo un acto que conmocionó a la zona. Las autoridades informaron que el turista falleció como resultado de las heridas sufridas en el ataque.

El agresor, que ya estaba fichado por actividades de islamismo radical y por problemas psiquiátricos, gritó “Allahu Akbar” (“Alá es grande”) antes de ser arrestado, según fuentes policiales. Manifestó su angustia por la situación en Afganistán y Palestina, criticando la postura de Francia en relación con estos conflictos.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, mencionó que el atacante había sido detenido previamente en 2016 por preparar una acción violenta en otra zona de París. Había sido condenado a cinco años de prisión, aunque fue liberado tras cumplir cuatro años.

Después de atacar al turista, el agresor continuó su embestida, hiriendo a otras dos personas, una de nacionalidad británica y otra francesa, con un martillo. La rápida intervención de la policía, que utilizó una pistola de descarga eléctrica para neutralizar al agresor, evitó más víctimas.

La primera ministra francesa, Elizabeth Borne, se pronunció tras el ataque, reafirmando la firmeza del país ante el terrorismo. “No cederemos ante el terrorismo”, declaró, mientras expresaba sus condolencias a las víctimas y sus familias.

La Fiscalía Antiterrorista ha iniciado una investigación por asesinato e intento de asesinato en relación con una empresa terrorista y por asociación ilícita criminal terrorista. Los investigadores también están examinando el historial médico del agresor, caracterizado como una persona con un “perfil inestable y fácilmente influenciable”.

El ataque ha vuelto a despertar preocupaciones en Francia, que se encuentra en un estado de alerta elevado debido a tensiones relacionadas con conflictos internacionales. La investigación continúa mientras las autoridades buscan esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso.

EtiquetasAsesinato
Efrén Urrutia