Ataque terrorista en Níger deja 15 muertos y 6 desaparecidos

15 soldados muertos y 6 desaparecidos tras ataque terrorirsta

Al menos quince soldados nigerinos murieron el sábado y otros seis "desaparecieron" tras un ataque "terrorista" en el departamento de Torodi (suroeste), cerca de Burkina Faso, anunció el domingo por la noche el Ministerio de Defensa de Níger.

El ministerio indicó que los soldados cayeron "en una emboscada organizada por grupos armados terroristas" y otros militares que intentaban ayudar a los heridos fueron víctimas de "un explosivo improvisado". 

El balance total del ataque, que tuvo lugar el sábado a las 11H00 (10H00 GMT), es de "15 militares muertos, 7 heridos y 6 desaparecidos", precisó el comunicado.

Fuerzas terrestres iniciaron "un amplio rastreo de la zona", "apoyadas por la aviación militar", con el objetivo de "capturar a los terroristas", añadió.

El departamento de Torodi se encuentra en el suroeste de la región de Tillabéri, que forma parte de la zona conocida como las "tres fronteras", entre Níger, Burkina Faso y Malí.

En este territorio suelen producirse ataques de grupos yihadistas, como el Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) o el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GSIM), vinculado a Al Qaida.

Comparte