Abren fuego en una parada de autobús en Jerusalén; seis muertos y más de 20 heridos | VIDEO

Foto: captura
La mañana del lunes 8 de septiembre, dos hombres presuntamente palestinos perpetraron un ataque armado en la parada de autobús de Ramot Junction, en Jerusalén, dejando un saldo de seis personas asesinadas y al menos 21 heridas, varias en estado grave.
De acuerdo con Reuters y medios israelíes, los agresores dispararon con armas automáticas caseras tipo Carlo contra civiles que esperaban el transporte público y pasajeros de un autobús. Cámaras de seguridad captaron el momento en que la multitud corrió para resguardarse.
Neutralización y víctimas
El ataque fue contenido rápidamente por un soldado israelí y un civil armado, quienes lograron abatir a los dos atacantes en la escena.
Entre las víctimas mortales se encuentran un hombre y una mujer en sus cincuenta, varios hombres jóvenes y una persona de nacionalidad española. Los servicios médicos reportaron más de veinte heridos, de los cuales al menos seis permanecen en condición crítica.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prohíben redes sociales en Nepal, incluidos Facebook, Instagram y WhatsApp; protestas dejan 19 muertos
Reacciones oficiales y condenas
El primer ministro Benjamin Netanyahu acudió al lugar del ataque y prometió reforzar las operaciones militares en Gaza y Cisjordania.
Mientras que Hamas y la Yihad Islámica Palestina elogiaron la agresión como una “operación heroica”, la Autoridad Palestina condenó la violencia. Líderes internacionales como Emmanuel Macron y la Unión Europea también rechazaron el atentado y pidieron detener la escalada de violencia contra civiles.
En respuesta, las fuerzas de seguridad de Israel desplegaron más tropas en Jerusalén y Cisjordania, incluyendo Ramallah y Jenin, en busca de posibles cómplices.
Unbelievable footage from the Jerusalem attack
Watch the heroism of a TAXI DRIVER, calmly helping his elderly passenger exit the car, even as gunfire shatters the bus windshield just steps away from him. pic.twitter.com/psgtLTGWOd
— Mossad Commentary (@MOSSADil) September 8, 2025