Input your search keywords and press Enter.

Ataque en Orlando no es un hecho aislado: comunidad LGBT

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- El ataque ocurrido la madrugada del domingo en un bar de Orlando, Florida en un bar gay, no puede considerarse un hecho aislado pues hace unas semanas hubo un atentado en Jalapa, Veracruz y el mismo domingo desarmaron a unas personas en Los Ángeles de los que se presume pretendían atacar en el desfile del Gay Pride.
Héctor Ramírez Betancourt, coordinador del Colectivo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual –LGBT- consideró que estos hechos no pueden considerarse aislados, sino una guerra de instituciones principalmente entre las iglesias, que a su decir, han estado propagando el odio, en vez del amor, por lo que se prevén más ataques en contra de la población LGBT.
“Estamos condenando todos estos hechos, estamos en contra de este tipo de actos, pensábamos que estábamos avanzando en el tema de la tolerancia, pero al parecer estamos retrocediendo, gracias a los grupos derechistas”, consideró.
El activista insistió en que estos ataques no son hechos aislados, al grado que este fin de semana, mientras se realizaba la marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Guadalajara, se tuvo que reforzar la seguridad por parte de la policía, pues se tenía el temor de que ataques de los grupos radicales que se han pronunciado en contra de esta comunidad.
“Yo creo que el clima se está recrudeciendo y es un movimiento que viene surgiendo con mucha fuerza”, esto debido a que tras la masacre, en redes sociales la mañana de ayer se volvió trenditopic comentario de odio en contra de esta comunidad.
A pesar de ello, destacó que a la fecha no se tiene considerado realizar una manifestación pública en contra de los hechos ocurridos, dado que estará saliendo una comitiva el próximo fin de semana para acudir al Gay Pride en donde realizaran una marcha, mientras que para el siguiente fin se acudirá a una más en la Ciudad de México.
“Creemos que debemos estar a la par de los activistas de las principales ciudades para poder trabajar en conjunto a nivel nacional para poder trabajar en conjunto a nivel nacional y no trabajar aisladamente”, refirió.
Comentó también que la dirigencia del Colectivo LGBT estará cambiando en breve, y el nuevo coordinador será Miguel Gradilla, aunque el cambio será un acto público, no se le dará mucha difusión ante los hechos que han ocurrido últimamente.

Edición impresa digital aquí