Ataque contra García Harfuch deja 3 muertos

0
103

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hay tres personas muertas, dos elementos del equipo de seguridad del funcionario y una mujer que conducía por la zona.

En conferencia, informó que el secretario resultó con heridas leves y está siendo atendido oportunamente.

Afirmó que las familias de los elementos de seguridad no quedarán desamparadas.

La mujer se trasladaba en su vehículo hacia el Auditorio Nacional, justo en el momento en que los delincuentes iniciaron la agresión con armas de grueso calibre, tipo Barret. En el lugar de los hechos arribaron familiares de la mujer.

A todos los elementos de la policía de la ciudad de México los exhortó a seguir trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, pues “tienen un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado que está al frente de una policía cada vez más profesional”, comentó.

Expuso que hasta las 8:30 de la mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reporta 12 personas detenidas y que la investigación está en curso.

“Estoy convencida que darán resultados para llegar a los resultados a los responsables y que se haga justicia. La policía tiene mando y está trabajando para garantizar la seguridad de la ciudad y reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz y aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de seguridad”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad capitalino Omar García Harfuch y expresó toda su solidaridad y respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El secretario de Seguridad está herido,  si hay fallecidos en este atentado, todo esto tiene que ver sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la seguridad en el país”.

El Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, condenó el atentado contra, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo Montaño lo calificó como  un ataque cobarde “en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de  la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”.