Ataque a Susana le perforó yugular, colon y bazo: Villanueva

0
201

Respecto al ataque que sufrió la periodista Susana Carreño este 1 de julio en el Ejido Puerto Vallarta, el doctor Jorge Villanueva, director de los hospitales CMQ, habló en una rueda de prensa sobre el estado de salud de la comunicadora.

Mencionó que derivado a la gravedad de las heridas de Susana Carreño, se encuentra delicada pero estable y recuperándose en terapia intensiva con un equipo que la está atendiendo en estos momentos.

Explicó que es probable que sean dos heridas las que sufrió la informadora; una en el cuello que perforó la yugular y otra en el abdomen, que debido a la proximidad de la misma pudo haber provocado la perforación del colón y el bazo. También presentaba lesiones en los brazos, que indicarían que trató de defenderse.

Asimismo, refirió que dos equipos quirúrgicos atendieron a Susana simultáneamente, un cirujano vascular que se dedicó al cuello y otro general que resolvió el problema del abdomen. De igual forma, comentó que requirió de una transfusión de sangre y que en estos momentos se encuentra intubada con un ventilador mecánico.

Reconoció que la rapidez con la que fue atendida le salvó la vida, pues pudo haber fallecido con la herida del cuello al desangrarse si transcurría más tiempo. Esta información se la comentó al director de Seapal Vallarta, Salvador Llamas y al alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez en una llamada que tuvo con ambos. 

Hasta el momento se encuentra fuera de peligro, pues dijo que lo más grave fue al principio de la cirugía, pero conforme iban suturando las heridas comenzó a recuperar la estabilidad en sus signos vitales y salió de shock.

Es probable que el próximo informe médico sea el día de mañana y esperan dar la noticia de que ya fue desentubada.

Lamentó lo ocurrido con la informadora, pues además de ser una gran amiga suya, es una ciudadana que desempeña una labor tan noble. Asimismo, cuestionó el cómo una mujer pudo haber sido agredida de tal forma.

“Debemos de ser solidarios con la recuperación de Susana. Debemos unirnos más el sector gubernamental y la sociedad civil organizada. Estas cosas no deben de suceder”, finalizó.