Atacan con explosivos memorial dedicado a Édgar Guzmán, hijo del “Chapo”, en Culiacán
El cenotafio construido en memoria de Édgar Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, fue parcialmente destruido la mañana de este jueves 23 de enero en Culiacán, Sinaloa, tras un ataque con explosivos.
Según reportaron medios nacionales, el incidente ocurrió en el estacionamiento del City Club, junto al monumento levantado en el lugar donde Édgar fue asesinado en mayo de 2008.
#AlMomento ¿Terrorismo?
Detonaron un explosivo en el estacionamiento del City Club de Culiacán, a un costado del cenotafio de Édgar Guzmán López, el hijo del ‘Chapo’ Guzmán, quien, en el 2008, a los 22 años de edad, fue acribillado en ese mismo punto de la capital sinaloense.… pic.twitter.com/bLBR13wRgv
— José Luis Morales (@JLMNoticias) January 23, 2025
Aunque en un principio se mencionó que los explosivos habrían sido dejados en un automóvil, que resultó dañado por el atentado, autoridades confirmaron que no era así, y que el vehículo se encontraba estacionada a un costado del cenotafio.
Édgar Guzmán, quien tenía 22 años al momento de su muerte, fue acribillado en ese mismo sitio, un hecho que conmocionó a la capital sinaloense. El cenotafio, construido para rendir homenaje a su memoria, sufrió daños significativos.
LEER MÁS: VIDEO: Impresionante incendio consume casino Royal Park en Culiacán, Sinaloa
Por el momento se desconoce quiénes habrían sido los responsables, sin embargo, es necesario recordar que en Culiacán se vive una intensa guerra entre dos grupos criminales, luego de la detención de “El Mayo” Zambada.
Son meses en los que ciudadanos de la capital sinaloense y otros municipios han vivido persecuciones, balaceras, homicidios y un sinfín de enfrentamientos, que parecen no tener fin.