Atacan a secretario de Seguridad de CDMX

0
123

Foto: Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aproximadamente a las 06:38 de la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch, sufrió un atentado; sin embargo, él se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital. 

Detalló que hubo fallecidos y varios detenidos y ya se están realizando las investigaciones correspondientes.

Sheinbaum Pardo confirmó que el Secretario de Seguridad Ciudadana está bien y fuera de peligro y expuso que lo que sucedió tiene que ver con “el gran trabajo que la SSC  está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.

Además del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres de su personal de seguridad resultaron con lesiones de consideración. En la escena -avenida Reforma- se encontraron tres armas largas y se detuvieron a dos sospechosos que posiblemente participaron en la agresión.

García Harfuch se dirigía a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando fue interceptado por hombres armados que aparentemente ya lo esperaba en el punto por el que tradicionalmente circula todos los días.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras un intercambio de disparos entre escoltas del funcionario y las personas armadas, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados.