Atacan a balazos a juez federal y su hijo en Morelos

0
132

El juez federal de Distrito Gabriel Domínguez Barrios fue víctima de un atentado a tiros la tarde de este lunes, en el municipio de Jiutepec, a 15 kilómetros al oriente de la capital, cuando se encontraba con su hijo, de 17 años. Ambos fueron trasladados a un hospital privado, donde su estado de salud se reporta grave, pero estable. 

Te puede interesar: Cierra diciembre con 2 mil 274 víctimas de asesinatos

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que detuvo a tres hombres como presuntos autores materiales del atentado, quienes viajaban en un auto con placas de la Ciudad de México.  Los detenidos son Adán “N”, de 40 años; Alfonso “N”, de 30 años, y Jonathan “N”, de 40 años.

La CES precisó que el atentado contra el juez ocurrió en el interior de una estética, ubicada en la colonia Valle Verde, en el municipio de Jiutepec, y que la detención se logró gracias al apoyo de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Este no es el primer atentado contra el juez Domínguez Barrios, pues en diciembre de 2019 recibió dos disparos cuando fungía como juez Noveno de Distrito en Iguala, Guerrero.

 

Reprueban agresión

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, condenaron el atentado.

“Mi más enérgica condena al ataque  que sufrieron el juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”,  escribió en Twitter el titular del Poder Judicial.

“Me uno a la condena por el ataque contra el juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes. Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación”, publicó Sánchez Cordero.

EtiquetasViolencia