Atacan a joven en Ribera del Pitillal; Fiscalía la desanima

0
556

Una joven mujer fue atacada por un sujeto en la Ribera del Pitillal y al querer poner una denuncia en la Fiscalía Regional, ellos mismos la desanimaron para que no lo hiciera.

“Acaban de intentar abusar de mi en el camino de la Ribera del Pitillal, entre avenida Los Tules y avenida Medina Ascencio. Yo venía en la bici, aproximadamente a las 5:45 pm, yo jamás me voy por ahí pero como a esa hora normalmente hay mucha gente ejercitándose, me confié. Error”, fue como comenzó su relato Paloma Guzmán en redes sociales para alertar a la ciudadanía en general.

Ella estaba pedaleando en su bicicleta cuando de pronto va hacia ella un hombre en una motocicleta amarilla,  parado, “venía parado, con el miembro de fuera, sacudiéndolo para que lo viera”.

Ello activó su sentido de emergencia y empezó a pedalear muy rápido para dejarlo atrás. Pero el hombre da vuelta en u y acelera en su dirección de nuevo, bloqueándole el paso. Al llegar ahí había otro hombre que parecía que estaba descansando de correr, pero no intentó hacer nada. 

Entonces, Paloma empezó a pedalear en dirección contraria para salir hacia avenida Los Tules. En ese punto le llamó por teléfono a una persona de confianza y lo puso en altavoz, le dijo que se sentía en peligro y que no había nadie alrededor, que la estaban siguiendo. 

El hombre la alcanzó y le dio una nalgada fuerte que casi la tira, se alejó y regresó otra vez y le volvió a agarrar el trasero y lo hizo tan fuerte que la tumbó de la bicicleta

“Empecé a gritar muy fuerte, el hombre se bajó de su moto y todavía me extiende la mano y me dice “yo te ayudo ven” seguí gritando fuerte, se acercó a mi y me intentó arrancar el top, me dejó el pecho todo rasguñado y me dejó sus uñas marcadas en la tela, yo seguía hablando por altavoz con mi persona entonces le empecé a describir al hombre y a darle las placas de su motocicleta, entonces él se dio cuenta de que yo estaba en llamada con alguien, se subió a su moto, recogió su bolsa del piso y se fue”. 

Como pudo se levantó, agarró su bici y se fue hacia Los Tules y al encontrar a una persona conocida, la acompañó hasta la Fiscalía Regional.

“Me acompañó a la Fiscalía, donde los policías me preguntaron información del chavo, les dije lo único que recordaba: hombre moreno, cara redonda, complexión ancha, 1.83 metros, moto amarilla, me preguntaron si quería levantar denuncia, pregunté si serviría de algo, para reforzar con vigilancia, hacer guardias, poner iluminación, ¡algo! Y me dice la policía, la verdad es que no, me dio un coraje y una impotencia que pude haber no regresado a casa el día de hoy, pude haber sido una cifra más”.

Paloma Guzmán hizo un llamado a los Vallartenses a tener cuidado en la Ribera del Pitillal, dónde a tan solo una cuadra se encuentra una estación de la Policía Municipal y dónde han ocurrido varios hechos de violencia, entre ellos también ataques a otras mujeres.

Carolina Gómez Aguiñaga