Asuntos Internos abre expediente a tránsito “mordelón”
El comisario Rigoberto Flores Parra declaró que el agente de tránsito que fue exhibido en un video contando 3 mil 500 pesos de una “mordida”, fue sujeto a un correctivo disciplinario, además que la oficina de Asuntos Internos abrió un expediente para investigar el caso.
“Desde el primer momento que tuvimos conocimiento por redes sociales tomamos cartas en el asunto. Como lo he manifestado desde un principio, no toleramos ese tipo de conductas. La indicación de ellos es otra totalmente y ya se tomaron cartas en el asunto con un correctivo interno disciplinario y se está haciendo la investigación aparte por la unidad correspondiente”.
El director de Seguridad Pública Municipal comentó que el elemento de nombre Alonso López Caro fue cambiado de área como medida disciplinaria, por lo que de ser agente vial ahora está en el área operativa de la Policía Municipal en un servicio establecido.
“Asuntos internos ya abrió un expediente y está en la investigación”, dijo el comisario, quien agregó que no está de acuerdo con la conducta del uniformado.
Fue la semana pasada cuando en redes sociales se publicó un video que grabó un automovilista tras ser parado en el crucero de El Pitillal, frente a la terminal marítima. La persona muestra billetes de 500 y asegura que son 3 mil 500 pesos. Posteriormente, se observa que se los entrega al elemento y éste hasta los cuenta. Al fondo también se ve al operador de la grúa qué estaba listo para llevarse al vehículo, que tras la mordida no ocurrió. Se desconoce cuándo fue grabado el video.
GC