Estudio: combinar AstraZeneca-Pfizer aumenta anticuerpos

0
219

AstraZeneca-Pfizer vs Pfizer-AstraZeneca

El mes pasado, un estudio británico mostró los resultados de un estudio en el cual aplicaron una dosis de AstraZeneca, después una de Pfizer.

Los resultados fueron favorables: se produjo una mejor respuesta de células T; también crearon mayores anticuerpos que una dosis de Pfizer seguida de AstraZeneca.

AstraZeneca-Pfizer vs dos dosis AstraZeneca

Este 26 de julio, la agencia Reuters publicó un estudio realizado en Corea del Sur en el cual demostraban que la vacuna mixta AstraZeneca-Pfizer aumenta seis veces más los niveles de anticuerpos neutralizantes en comparación con dos dosis de AstraZeneca.

Los anticuerpos neutralizantes evitan que el virus ingrese en las células y se replique; este estudio demuestra que el programa mixto de vacunación ayuda a crear cantidades similares de anticuerpos que los creados con dos inyecciones de Pfizer.

Las variantes del coronavirus

En el estudio, la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea analizó esta actividad neutralizante en las variantes de preocupación.

Los resultados demostraron que la actividad neutralizante en la variante Alpha era muy reducida, mientras que disminuyó de 2.5 a 6 veces en las variantes Beta, Gamma y Delta.

EtiquetasCoronavirus