Asteroide tiene “pequeña posibilidad” de impactar la tierra

0
188

En menos de 23 años, el 14 de febrero del 2046, un asteroide de 50 metros de diámetro pasará cerca de la tierra con “una muy pequeña posibilidad de impactar” al planeta azul, reveló la Oficina de Defensa Planetaria de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) de Estados Unidos.

El informe precisó que la “casi nula” probabilidad de que el fragmento toque la Tierra el Día de San Valentín, se debe a que el asteroide llamado “2023 DW” tiene una posibilidad de 1 entre 625 de caer al planeta.

“La probabilidad de colisión es extremadamente improbable, sin motivo de atención o preocupación pública”.

La roca espacial se posiciona actualmente en la lista de riesgos de la NASA, aunque solo tiene una puntuación de 1 sobre 10 en la escala de Torino, por lo que existe una alta posibilidad que conforme avance la tecnología mundial y se conozca más sobre el asteroide, para el 2046 el temor de la humanidad podría disminuir.

“A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en los años futuros”.

Efrén Urrutia