Aspirantes a la alcaldía son entrevistados por comisión de MORENA

0
89

Este lunes siguieron las pasarelas y entrevistas de los aspirantes a la presidencia municipal, por parte de la comisión del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para el proceso electoral en Jalisco, primero el domingo con el delegado, senador José Narro Céspedes, y este lunes con la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal.

Se nota desconcierto y desorganización, pues no todos los involucrados sabían del programa, incluso a las 10:30 solo estaban 8 de los 27 aspirantes inscritos, cuando se supone el espacio contemplado para ellos era de las 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, pues de 4:00 a 8:00 lo dedicaría a los de Tomatlán. 

En uno de los salones del hotel Sheraton se habilitó una gran mesa La legisladora Antonia Cárdenas, destacó que solo estaba en apoyo de su compañero senador Narro, para escuchar a los aspirantes.

“Ahorita estamos haciendo una pequeña comisión, que mandó el senador, porque queremos escuchar a todos los aspirantes, queremos saber cuales son sus intenciones de trabajo para este Puerto Vallarta… sus proyectos y cómo se van a organizar”, ponderó.

No especificó cuánto tiempo dedicarán a cada uno de los que quieren ser presidente municipal, con sus opiniones y propuestas, pero puntualizó que todos iban a atender. 

Aclaró que no hay nada aún decidido a favor de Luis Munguía u otro aspirante, y que el proceso sigue de acuerdo a la convocatoria, mismos que al final será decidido por la comunidad en encuesta.

“No, mira todavía no hay dicho, todavía no se ha comentado nada, incluso no sabemos aquí si va hombre o mujer, yo le apuesto a las mujeres porque tenemos mucha potencia y sacar todavía, pero eso no lo decido yo, eso lo deciden allá arriba en el CEN…y eso es lo que vamos a hacer, bajo las encuestas que salga el elegido”.

La senadora Toñita González recordó que antes estuvo en el proceso de Zapopan, donde calificó como muy bueno el ejercicio, y que esperaba igual entre los vallartenses ver esa unidad.

Los primeros en llegar fueron: Yolanda Trejo, Juan Ramón de la Mora, Mónico Cervantes, Yolanda Trejo, Otoniel Barragán, José Martínez, Enrique Márquez y José Luis Pelayo.

Miguel González Guerra