Detienen Asociación Hoteles Moteles Bahía violencia familiar
La Fiscalía General de Nayarit, a través de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento, la noche de este martes 7 de febrero, a una orden de aprehensión contra Jesús Guillermo “N”, por su presunta participación en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran los delitos de violencia familiar equiparada por razón de género, lesiones y amenazas, cometidos en agravio de una mujer de identidad reservada.
El detenido fue presentando ante el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Bucerías, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica, siendo recluido en el CERESO de Bucerías.
Se trata de quien, desde el 2018, ostenta el cargo de presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, el cual fue ratificado por un periodo más el pasado 23 de enero por todo el sector, siendo este el tercero de manera consecutiva.
De ser probados los delitos que se le acusan, Jesús Guillermo ‘N’ podría pasar varios años tras las rejas, dado el acumulado de delitos de que se presume cometió, la sanción podría ser de más de cinco años.
La noticia ha convulsionado al ramo hotelero, pues se trata de un personaje visible dentro de la industria turística, con más de tres décadas trabajando como gerente de complejos turísticos de Nuevo Vallarta y un impulsor de la marca Riviera Nayarit.
Hasta el momento la asociación que aglomera cerca de 48 establecimientos no ha brindado un posicionamiento al respecto, ni qué es lo que va suceder con su líder.