Asociación Ganadera de Vallarta elegirá nueva directiva

0
269

Lino Ortiz Muñoz, presidente de la Asociación Ganadera de Puerto Vallarta, informó que el próximo 13 de febrero celebrarán su asamblea para elegir a la nueva mesa directiva, tras cuatro años de estar él al frente, en dos periodos, de acuerdo con sus estatutos solo una vez se pueden reelegir. 

Destacó que en su administración lo acompañaron liderazgos de todas las comunidades de la región, respetando sus posturas, puso como ejemplo a Oscar Avalos de Las Palmas e Ignacio Gómez de El Jorullo.

Asociación Ganadera de Puerto Vallarta

El médico Ortiz Muñoz subrayó que el principal problema que padecen los ganaderos es la garrapata, por lo que se abocaron en adquirir una unidad móvil para atacarlo, así mismo reforzaron las farmacias que tienen en sus instalaciones ubicadas en la avenida Educación, así como en el poblado de Las Palmas, donde además del medicamento pueden adquirir las vacunas, con importantes descuentos. 

Entre los logros de su periodo destacó: “Que tuvieran seguro social nuestras expedidoras, antes no lo tenían; los apoyos que recibimos por parte de la Unión y con recursos de la misma Asociación Ganadera, ampliamos una oficina, colocamos paneles solares, ya ves lo caro la luz, entonces a través de los mismos programas de apoyo del gobierno estatal logramos esos recursos; adquirimos un baño garrapaticida móvil, eso es muy importante”.

Presidente de la Asociación Ganadera de Puerto Vallarta

En el padrón de esta asociación están inscritos alrededor de 600 ganaderos, y han tomado ya todas las medidas para realizar la elección, de acuerdo con las autoridades sanitarias. 

“Esperamos una asistencia a nuestra asamblea de 350 compañeros, el domingo 13 de febrero, con todas la medidas del COVID,  acaban de dar permiso Protección Civil y con la anuencia de la Mesa de Salud, que es lo que estamos esperando”, aclaró sería en un salón abierto.

Sobre los candidatos a sucederlo en la presidencia, señaló: “Los mismos compañeros, los que han querido participar…hay un Daniel Ibarría, participó Gustavo Buenrostro en la elección pasada, no sé si vaya a participar, y estamos abiertos a quienes quieran participar con sus aspiraciones naturales”.

Asociación Ganadera de Puerto Vallarta

Miguel González Guerra