Asociación de Hoteles y Moteles refuerza protocolos sanitarios

0
137

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que han estado reforzando los protocolos de salud, como lo determinó el Gobierno del Estado, para así disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, tanto con los huéspedes y trabajadores. 

Si bien no se han registrado contagios masivos en la hotelería de Puerto Vallarta, el empresario consideró necesario continuar con campañas de concientización, para no bajar la guardia en cuanto a las medidas de sanidad y este sector no lo ha hecho, ya que han sido punta de lanza en cumplir con los protocolos no solo del Gobierno Federal, sino también internacionales.

 

Aunado a ello, recordó que los hoteles han invertido miles de dólares incluso en nuevo equipo para sanitización, limpieza, compra de equipo para los trabajadores y más. 

Sin embargo, no solo invierten para cumplir y no ser sancionados, sino que es un compromiso que como industria han adoptado para que el turista viaje y se sienta seguro en el destino. 

Por lo que han reforzado los procesos de sanitización en los cuartos y otras áreas; entre otras medidas. 

Asimismo, aseguró que todos los hoteles cumplen con los protocolos de sanidad; como es el aforo permitido, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y otros detalles más específicos en otras áreas de los hoteles; por lo que hasta el momento ningún establecimiento ha sido clausurado por la autoridad.

Brenda Beltrán