Trabajan y dan asistencia los módulos de información
Los módulos de información turística atienden las necesidades de los turistas que van en camino y buscan despejar sus dudas o solicitar ayuda que se les pueda proporcionar para que se sientan seguros e informados.
Esta temporada tuvimos la visita de turistas que llegaron en vehículos o camiones de turismo, incluso en camiones de ruta, el chiste era llegar a disfrutar de las primeras vacaciones post pandemia.
El director de turismo municipal Jorge García Orozco nos recibió en el módulo de información de Sayulita que es uno de los tres que se instalaron también en Lo de Marcos y el Tizate. El funcionario comentó cómo estaba el tema de los vacacionistas, la ocupación y otros temas de interés.
En este sentido señaló que se ha mantenido en ese módulo de Sayulita desde donde están monitoreando los otros dos señalados con todo el personal de la oficina de turismo municipal pero señala que como parte de esa responsabilidad, hacen recorridos por la playa.
En este sentido señaló que hay muchos visitantes en la playa que llegan a disfrutar del mar durante el día y se retiran a sus lugares de hospedaje que propiamente no es en el pueblo mágico de Sayulita.
Para este operativo de seguridad, están trabajando en coordinación con las autoridades locales, como es el caso del delegado, los jueces auxiliares de las comunidades para mantener el orden, controlar el tránsito por lo que no fue necesario cerrar por completo el pueblo de Sayulita al tráfico vehicular.
Consideró que el pueblo mágico no estuvo lleno en su totalidad porque la gente no ha querido visitar la playa pues no salieron de sus hoteles, sobre todo en aquellos que son de tiempo compartido, ya que prefieren aprovechar todo lo que en su hospedaje les ofrece después del encierro pandémico por el COVID 19.
Sobre la limpieza en Sayulita y sus alrededores señaló que es una ventana de oportunidad para mejora el poblado y concientizar a los locales trabajando con las autoridades locales de qué es positivo para el pueblo: mantener la plaza y playa en orden y limpias.
Mientras teníamos esta entrevista con el funcionario municipal, el personal paramédico le brindaba la atención a una turista que sufrió un leve mareo al parecer por insolación, logrando estabilizarla, luego abordó su autobús para regresar al hotel a descansar.