Policía que asesinó a George Floyd se declara culpable

0
162

Este miércoles el policía responsable de la muerte de George Floyd, Derek Chauvin se ha declarado culpable por violar los derechos humanos del hombre afroamericano, asesinado brutalmente el pasado 25 de mayo del 2020, en la ciudad de Mineápolis, Minesota en Estados Unidos.

Floyd de 46 años, fue sospechoso por intentar pagar con un billete falso, desencadenando así en el trágico suceso que terminó con su vida, luego de que Chauvin, un expolicia que atendió el llamado de emergencia, colocó su rodilla en su nuca por varios minutos hasta provocarle la muerte, sin importarle que él le repetía que no podía respirar.

La muerte de Floyd, es uno de los casos que ha generado una ola de protestas en todo el mundo y ha dado más visibilidad al movimiento “Black Lives Matter”.

El hecho cimbró nuevamente un descontento entre la población afroamericana, que por muchos años ha sido el objeto de abuso policiaco en todo el país. Floyd se convirtió en un ícono de las protestas contra el racismo en todo el mundo.

Mientras que Chauvin enfrentó un juicio por la muerte de Floyd el pasado 8 de marzo y este miércoles se declaró culpable, únicamente por que el juez federal le advirtió que si no aceptaba los cargos de violación a los derechos civiles de la victima, su condena sería de por vida, por lo que ahora pasara 22 años y medio en prisión.

Sin embargo, no es la primera vez que es acusado por ejercer el uso de la fuerza, ya que también se declaró culpable por el caso de un menor en el 2017 y la sentencia que podría enfrentar es 20 a 25 años. Este ultimo caso podía pagarlo de manera simultanea a la que ya cumple actualmente.