Asesino es condenado a 20 años por matar a ex periodista

Asesino es condenado a 20 años  por matar a ex periodista
 

Puerto Vallarta, Jal.- Chrystian Alejandro Lozano Mendoza, actualmente de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez de Puerto Vallarta, fue sentenciado a purgar una pena de 20 años y tres días en prisión, tras ser encontrado culpable del homicidio y robo en agravio de un ciudadano inglés que residía en esa ciudad y que durante muchos años se desempeñó como periodista de un medio de comunicación de su país.

El pasado 29 de junio, integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, conformado por el abogado Luis Daniel Canales González, juez presidente, abogado Jaime Benjamín de la Torre de la Torre, juez relator y Miguel Angel Galvan Esparza, tercer juez en Audiencia de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño, resolvieron la condena a este hombre.

De acuerdo a la carpeta de investigación que se inició por este homicidio, el 25 de julio de 2015 aproximadamente a las 19:00 horas, a la altura del kilómetro 3 del camino al Paso del Guayabo, en el ejido El Jorullo, Chrystian Alejandro privó de la vida al residente de origen inglés, aprovechándose de la confianza y amistad que le había depositado.

Ese día, con alevosía y ventaja, el ahora sentenciado golpeó con una piedra a la víctima, y ya en el suelo, le asestó varios golpes con el objeto contuso hasta provocarle la muerte. Enseguida le llamó a su cuñado para cavar una fosa y enterrar el cuerpo.

Por otra parte, también se le atribuyó a Christian Alejandro Lozano Mendoza, haberse apoderado de un vehículo Chevrolet tipo Blazer color café, modelo 1998 y con placas del estado de Jalisco, propiedad de la víctima.

Comparte